Diario Jaén.es, Profesionales del comercio se forman en la incubadora

La Cámara de Comercio e Industria de Linares y el Consejo Andaluz de Cámaras pusieron en marcha el curso “Profesionales del comercio” (Procom). La formación se inició con el objetivo de facilitar las herramientas necesarias a los participantes en su desarrollo profesional y capacitarlos para su incorporación al mercado laboral, ya sea por cuenta propia, poniendo en marcha un establecimiento comercial, o por cuenta ajena, con el trabajo en un local.

Los treinta y nueve participantes del programa recibieron noventa horas de formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial, además de asesoramiento adaptado a la idea, tipo de negocio o empresas que el emprendedor quiera poner en marcha. Asimismo, hicieron hincapié en la capacitación para afrontar con éxito una entrevista de trabajo en una tienda mercantil.

El programa Procom se estructuró en módulos de formación grupal, talleres, mentoring, coaching y muestra de casos de éxito. De esta manera, se les dio a conocer todas las áreas que afectan a la gestión de un establecimiento, tales como la presentación del producto en el punto de venta, almacenaje, gestión de la atención al cliente o venta online. Paralelamente, aprendieron a hacer currículum en formato de vídeo y recibieron una mentorización individual y pormenorizada.

La formación está enmarcada en el Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales, Convocatoria Andalucía 2019, impulsada por la Fundación Incyde dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. La Cámara de Comercio de Linares no cesa de realizar este tipo de educación para personas empresarias y trabajadores, con el objetivo de llevar al éxito y modernizar con las últimas tecnologías todos los establecimientos de la ciudad, independientemente de su sector. De esta forma, se aprenden las maneras adecuadas de tratar con el cliente, técnicas de venta y marketing, así como la creación de tiendas online. Esto genera un importante avance para los comercios, que pueden ver sus ventas con importante aumento gracias a las técnicas aplicadas y aprendidas en estas acciones que se realizan de forma periódica para ellos y para educarlos.