El Consejo Andaluz de Cámaras y Carmila firman un acuerdo para dinamizar el sector

Se organizarán talleres, jornadas y acciones formativas dirigidas a empresarios y emprededores

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la compañía Carmila han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar y dinamizar la actividad comercial de la comunidad autónoma. Carmila es propietaria y gestora de 78 centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour y se encuentran distribuidos estratégicamente en 32 provincias, ocupando una superficie bruta de 469.900 metros cuadrados.

El acuerdo suscrito entre ambas entidades incluye, entre otras actividades, la puesta en marcha de talleres relacionados con las últimas tendencias en marketing sobre visual merchandising o neuromarketing, presencia de Carmila en los eventos organizados por las diferentes Cámaras de Comercio con participación en ponencias o jornadas formativas para emprendedores, así como talleres online dirigidos a operadores y empresarios.

Con este acuerdo, la inmobiliaria se posiciona una vez más al lado del comerciante y los pequeños emprendedores locales para fomentar el desarrollo de sus proyectos y objetivos.

En este contexto se incardina el convenio  firmado con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, que, como su

nombre indica, tiene en parte su razón de ser en este sector, estando desde siempre involucrado en su desarrollo y despegue con planes de acción y proyectos dirigidos a su modernización y puesta al día. Históricamente, el comercio ha sido esencia y pilar básico para las Cámaras andaluzas como sustento de muchos pequeños y medianos negocios y emprendedores.

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio representa a 14 Cámaras de Comercio repartidas en las capitales de las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Ayamonte (Huelva), Andújar y Linares (Jaén), Motril (Granada), y Jerez de la Frontera y del Campo de Gibraltar (Cádiz).

Por su parte, Carmila ha sido creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio está constituido por 214 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en sus áreas de influencia, y valorado en 6.300 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2018. Motivados por una auténtica cultura comerciante, los equipos de Carmila cuentan con toda la experiencia necesaria para garantizar el atractivo comercial: comercialización, marketing digital, specialty leasing, dirección de centros y portfolio management.

Para más información:

HAVAS PR