El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto Profesionales del Comercio (PROCOM) que se marca como objetivo facilitar el emprendimiento y la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector del comercio.
El programa se desarrollará hasta finales del mes de octubre con la participación de las Cámaras de Comercio de Sevilla y Linares y prevé la realización de jornadas de sensibilización en materia de cultura emprendedora y también de acciones formativas para la cualificación y capacitación profesional de los participantes en el mundo comercial.
Esta iniciativa de las Cámaras prevé acciones de formación presencial, talleres de comercio, mentoring y exposición de casos de éxito que incentivarán en los participantes competencias emprendedoras y les servirán de referencia.
Todo ello les permitirá conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista, además de desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral, ya sea por cuenta propia, iniciando una actividad comercial, o por cuenta ajena trabajando en un comercio. El programa dotará a las personas desempleadas de herramientas, conocimientos y habilidades empresariales esenciales para su desarrollo profesional, tales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad, todos ellos valores necesarios y apreciados en el mundo profesional que contribuirán a incrementar su empleabilidad. El proyecto, que cumple este año su cuarta edición, está enmarcado en el Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales, de la Fundación INCYDE para Andalucía, convocatoria 2022, y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.